Los Mossos d’Esquadra han detenido cuatro personas en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat por participar en una pelea este sábado en la zona de salidas de la Terminal 1. Todos ellos se dedican, de forma ilegal, a envolver con plástico las maletas de los pasajeros. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo al TOT Barcelona, que también han indicado que los detenidos todavía se encuentran en dependencias policiales y no han pasado a disposición judicial.
En un video al cual ha tenido acceso este diario se ve como los hombres se empiezan a golpear con los rollos de plásticos que usan para envolver el equipaje y se persiguen por la Terminal 1. Uno de los implicados ha acabado herido con sangre en el jefe después de ser golpeado con uno de estos rollos de plásticos y, entre la gente que lo rodea, se pide una ambulancia, pero fuentes de los Mossos no tienen constancia que se atendiera a ninguna persona.
Esto que veis aquí es uno de los videos que están corriendo por las redes d’una pelea que ha habido hoy entre enrolladores de maletas ilegals a la Terminal T1 de l’aeropuerto de Barcelona-El Prat. Normalmente no colgaría estas cosas, pero la situacio es lamentable un golpe más y… pic.twitter.com/zkrwmrxymp
— Tráfico aéreo de Cataluña (@FlightradarCAT) December 9, 2023
Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos, que se produjeron este sábado hacia las seis de la tarde, pero se sospecha que el motivo de la pelea sería una disputa por el territorio. La pelea, según las primeras investigaciones, se habría iniciado después de que uno de ellos se pusiera a captar clientes en una zona que no era la suya.
Los embaladores, una actividad sin licencia
Ahora mismo, en el aeropuerto de Barcelona no hay ninguna empresa que ofrezca el servicio de proteger el equipaje con plástico -a la espera que Aena lo adjudique a una empresa- y lo hacen los llamados embaladores, una actividad que no está regulada. Estas personas, según fuentes policiales, actúan sin ningún tipo de licencia y están al aeropuerto ofreciendo el servicio de embalaje a los pasajeros que pasan por el aeropuerto.