Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado al mediodía un hombre que ha atropellado a dos personas en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona mientras conducía una moto robada. Los hechos han tenido lugar hacia las doce al cruce de la calle de Padilla con la calle dels Enamorats, cuando por causas que todavía se están investigando se ha producido este incidente.
Según ha informado el fotoperiodista Emili Puig a través de una publicación en las redes sociales, el autor del atropello, en vez de pararse, ha continuado su marcha, huyendo de la zona para evitar poder ser detenido. A pesar de este intento de fuga, la policía catalana ha conseguido finalmente localizar al implicado solo unos instantes después, cuando se encontraba a tan solo unos 400 metros del punto donde se había producido este atropello conduciendo de forma temeraria.
Los dos peatones atropellados por el motorista han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Sant Pau de la capital catalana por los efectivos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) que se han desplazado al lugar de los hechos. También han acudido hasta el lugar agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
Asalto fallido a un bar de Sant Martí
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra también han detenido esta semana a tres hombres en el distrito de Sant Martí de Barcelona por intentar asaltar un bar de madrugada y robar el móvil a un turista. Los hechos se produjeron por los alrededores de las cuatro de la madrugada de viernes cuando los tres individuos probaron de reventar el acceso a un bar para cometer un robo con fuerza y, en no poder, optaron por amenazar a un turista y robarle el teléfono móvil.
La rápida actuación de los agentes de la policía catalana permitió localizar a los ladrones y recuperar el aparato sustraído para devolverlo a su legítimo propietario. En paralelo, los Mossos d’Esquadra también arrestaron a los cinco ocupantes de un coche que habían intimidado a un chico ante la estación de Sants para robarle el móvil. Los ladrones huyeron del lugar de los hechos con el turismo, pero fueron interceptados y detenidos por los Mossos.