Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La policía española retiene a 69 pasajeros de un crucero en el Puerto por falsos visados

Un crucero con 1.500 pasajeros se encuentra varado en el Puerto de Barcelona desde este martes por un problema con el visado de casi una setentena de sus huéspedes. Según ha avanzado El País y ha podido confirmar el TOT Barcelona, el Cuerpo Nacional de Policía actuó para impedir el desembarco de 69 ciudadanos bolivianos que viajaban a bordo del MSC Armonia porque tenían documentación falsificada. El transatlántico había salido desde Brasil para hacer una ruta por el Mediterráneo y antes de llegar a la capital catalana este martes a primera hora de la mañana había hecho parada en la isla de Tenerife, donde los implicados sí que pudieron bajar a tierra.

La empresa MSC ha asegurado en un comunicado hecho público este miércoles que los pasajeros «parecía que tuvieran documentación apropiada» cuando embarcaron en Brasil y que la compañía no fue hasta ayer informada por las autoridades españolas que los visados de estas 69 personas no son válidos para su entrada en la zona Schengen. Como consecuencia, estos pasajeros -entre los cuales hay familias con niños- «no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final«. Sí que lo han hecho el resto de huéspedes.

Varado en el Puerto a la espera de una solución

A pesar de contar con el visto bueno de la policía española para continuar con el trayecto, que tiene como destino final Croacia, el MSC Armonia continúa a estas alturas varado en el Puerto mientras todas las partes intentan encontrar una solución a un «proceso complejo», según aseguran desde la empresa. Por su parte, fuentes del ministerio de Exteriores de Bolivia consultadas por la ACN indican que se está trabajando con las autoridades españolas, el consulado y la empresa de cruceros para atender el caso. Con todo, Bolivia exige a MSC Cruceros una «solución inmediata» porque «su obligación era corroborar los documentos de ingreso y salida a cualquier destino» para «evitar este tipo de imprevistos».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa