La madre de María del Carmen no olvidará este primer día del año. El 1 de enero del 2024 no solo quedará en el recuerdo como el día que ha nacido su hija, sino que también como el día que rompió aguas en plena estación de Sants, dando a luz en uno de los andenes de las instalaciones ferroviarias barcelonesas.

Según la información facilitada por los Mossos d’Esquadra, la policía catalana ha recibido hacia las diez y media de la mañana de este lunes el aviso de la mujer embarazada, puesto que se encontraba mal. Solo bajar del tren donde se encontraba, la madre se ha puesto de parto y han tenido que ser los policías los que la asistieran hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que la han acabado de ayudar con el parto y que una vez estabilizados tanto el bebé como la madre, los han trasladado a un centro hospitalario de la capital catalana, donde se recuperan en buen estado.

«Esta mañana, estos compañeros han ayudado en el parto de María del Carmen en el andén de la estación de Sants hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Todo ha ido bien y madre e hija han sido trasladadas al hospital en buen estado. Una buena noticia para empezar este 2024», han señalado los Mossos d’Esquadra en una publicación a través de las redes sociales acompañada de una fotografía del momento del parto y de otra con la madre y la pequeña.

El primero barcelonés del 2024

Hay que recordar que el primer bebé en nacer en Barcelona este 2024 ha sido en Matteo Alexander. La criatura -que ha sido el segundo catalán en nacer este año por detrás de Jacob– ha salido del vientre de su madre en el Hospital Universitario Vall d’Hebron cuando pasaban solo diez minutos de la medianoche, convirtiéndose en el primero de la región sanitaria de la ciudad de Barcelona

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa