Funcionarios de la prisión Wad-Ras de Barcelona pararon viernes un intento de fuga de Àngela Dobrowolski, ex mujer del productor televisivo Josep Maria Mainat acusada de intentar asesinarlo. Los trabajadores de la prisión de mujeres detectaron que Dobrowolski estaba haciendo un forado en la malla de una reja en una ventana de pequeñas dimensiones, aprovechando que tenía encomendada la tarea de limpieza en una escala auxiliar del centro penitenciar. Concretamente, la interna desenganchó un tramo de 35 centímetros de una fina reja. Lunes, la junta de tratamiento del centro penitenciario valorará qué tipo de sanción se le aplica.
La expareja de Mainat, según ha avanzado este domingo
Presuntamente, la ex mujer del productor audiovisual habría aprovechado sus funciones como limpiadora de una escala auxiliar poco frecuentada de la prisión para manipular la reja y abrir un agujero. Aun así, las fuentes consultadas por Europa Press remarcan que las posibilidades de fuga de la reclusa por esta ventana eran «prácticamente cero».

Condenada por seis robos y con varias causas pendientes
Ángela Dobrowolski está en la prisión por su presunta participación en seis robos con violencia en domicilios, pero todavía tiene pendientes varias causas judiciales. Entre estas, el próximo 15 de julio se tiene que sentar al banquillo por, presuntamente, intentar asesinar Josep Maria Mainat. Su expareja se sentará al banquillo de los acusados para intentar matar el productor audiovisual con una inyección de insulina la madrugada del 23 de junio del 2020, que le provocó un coma hipoglucémico del cual consiguió recuperarse.