La Audiencia de Barcelona ha ordenado una orden de busca y encarcelamiento para Albert Cavallé, conocido popularmente como el ‘estafador del amor’ por sus reiterados casos de engaño a personas a quien seducía previamente. Según avanza ‘El Periódico’, la audiencia ha pedido explícitamente a los Mossos d’Esquadra que lo encuentren y lo encarcelen para que cumpla con una pena de dos años y tres meses que él mismo aceptó el pasado mes de febrero. No es la primera vez que Cavallé recibe una orden de busca y captura, pero sí la primera que lo hace por no presentarse en una prisión.
El acusado fue condenado por engañar seis mujeres entre el 2015 y el 2017 y robarlas cerca de 68.500 euros. El acuerdo rebaja de forma considerable la petición inicial tanto de la acusación como del ministerio público, que pedían para él nueve años y diez meses de prisión. La sentencia final del tribunal es firme y, por lo tanto, Cavallé tenía que ingresar de forma voluntaria a la presión que él escogiera. Pero no ha aparecido en ninguna. Su defensa ha explicado al diario ABC que la Audiencia ha rechazado el recurso que presentaron «cuando acabó el plazo de ingreso voluntario» a prisión, lo cual consideran que «es injusto».
Estafas durante siete años
Según detallan muchas de las sentencias de sus juicios, Cavallé usaba aplicaciones para acercarse a las víctimas y tenía dinero escondido en el extranjero. Su historial también acumula otras buscas y captura. La última, a inicios de junio de este mismo año, dictada en este caso por el juzgado penal número 1 de Barcelona después de que no se presentara en uno de los juicios que tenía pendiente.
A pesar de las diferentes estafas que se le atribuyen durante siete años como mínimo, el estafador no había tenido que ingresar en prisión hasta ahora. Las penas dictadas hasta ahora no habían sido las necesarias para obligar su ingreso. En todo caso, la última pena que se le atribuye sí que lo obliga a cumplir más de dos años entre rejas.
Cavallé ha frecuentado el banquillo de los acusados en varias ocasiones. Sin ir más lejos, este año ya se ha sentado en dos ocasiones. Más allá de la condena del pasado febrero, durante el mes de enero, el estafador se afrontó a una nueva demanda. En este caso fue absuelto ante dos mujeres que lo acusaban de no haberlas pagado unos servicios sexuales.
