Los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) están llevando a cabo este jueves por la noche un importante operativo conjunto contra la multirreincidencia en el metro de Barcelona. Fuentes policiales consultadas por el TOT Barcelona han confirmado que el potente dispositivo forma parte del Pla Tremall y que está teniendo en la red del subsuelo de la capital catalana, en concreto en la estación de Psseig de Gracia de la línea L2. Por ahora no consta ninguna persona detenida.
En este amplio dispositivo participan hasta seis dotaciones del CNP, así como al menos cuatro vehículos de los Mossos d’Esquadra, que han acordonado uno de los accesos a esta estación barcelonesa, en concreto el que da en la rambla de Catalunya, que continúa cerrado al público a la espera de la conclusión del operativo.

Por su parte, desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) confirman a este medio que han recibido indicaciones policiales para cerrar este acceso de la céntrica estación de la línea L2 y que la previsión es que se mantenga clausurado hasta las nueve y media de la noche, cuando está previsto que concluya el operativo policial en marcha.
Inteligencia, prevención e investigación
Hay que recordar que el Plan de Acción Tremall de la policía catalana se puso en funcionamiento en junio del 2020 y trabaja desde la inteligencia policial, la prevención y la investigación. Este plan enfoca la multirreincidencia desde la vertiente de la Seguridad Ciudadana -paisano y uniformado-, y la investigación -básica y avance- en coordinación con la fiscalía y la judicatura. Se estructura en tres pilares: la prevención, la reacción y la inteligencia. Este ámbito más preventivo potencia los dispositivos en las zonas de la ciudad más activas a través de una mayor presencia policial y con un trabajo de las diferentes unidades del cuerpo coordinadas con la Guardia Urbana de Barcelona y lo CNP.