Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo desde este martes a primera hora de la mañana un operativo para desmantelar varias redes criminales presuntamente dedicadas al tráfico de drogas alrededor de la ciudad de Barcelona y otros puntos de su área metropolitana. Según la información facilitada por la policía catalana, los agentes está practicando múltiples entradas y registros en domicilios y naves industriales, algunos de los cuales ubicados en el municipio vecino de Sant Adrià de Besòs. También se estaría investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las primeras informaciones indican que en este dispositivo policial están participando efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la unidad canina y de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra, entre otras unidades. En este sentido, el juzgado que instruye este caso ha decretado por ahora el secreto de las operaciones, de forma que todavía no ha transcendido más información al respecto.
Thriller sobre narcotráfico ambientado en Barcelona
Por otro lado, se da la circunstancia que este operativo contra el tráfico de drogas tiene lugar solo un día después del estreno del tráiler de un thriller sobre el narcotráfico que está ambientado precisamente en el Puerto de Barcelona. Bajo el nombre de 
La serie localiza un foco de narcotráfico en el Estado español, en que el control del transporte de drogas se triangula desde el puerto marítimo de Barcelona y cuenta con un reparto de lujo: Eduard Fernández (’30 monedas’), Natalia de Molina (‘Fácil’), Jaime Lorente (‘Cristo y Rey’), Sergi López (El cielo abierto, Mediterráneo), Enric Auquer ( ‘Sky Rojo’) y Chino Darín -hijo de Ricardo Darín).


