En marcha una gran operación policial que tiene como epicentro la capital de Cataluña y la colaboración de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Con la participación de más de 250 efectivos del cuerpo de Mossos d’Esquadra, entre agentes de orden público, investigadores, unidad canina y medios aéreos, se están practicando registros en domicilios de Barcelona y también de Vacarisses y Riells y Viabrea, bajo la dirección del juzgado de instrucción 24 de Barcelona y contra una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. La policía catalana encara no mujer detalles de las zonas donde se están produciendo los registros, pero Betevé confirma que uno de los puntos donde se ha desplegado la policía es al calle de Provenza, 138, a la Nueva Esquerra del Eixample.
🔴Operativo en marcha en Barcelona con Vigilancia Aduanera de l’Agencia Tributaria contra una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. Estamos haciendo entradas también en Vacarisses, Riells y Viabrea. Investigación dirigida por el Juzgado d’Instrucción número 24 de Barcelona pic.twitter.com/nlqz90vtid
— Mossos (@mozos) July 3, 2024
En febrero de 2024 se llevó a cabo otra operación policial en la ciudad que acabó con la detención de 15 personas vinculadas principalmente al tráfico de marihuana y hachís. Y pocos días antes de esta operación, la policía española detenía también en Barcelona tres personas acusadas de ser líderes de una nueva ‘mara’ de la ‘Panadilla Barrio 18’ o ‘Calle 18’ que operaba para el área de Barcelona e intentaba captar nuevos integrantes al distrito de nuevo Barrios y en l’Hospitalet de Llobregat.
Más controles de armas y drogas
Por otro lado, los Mossos han reforzado los controles de armas y drogas a la Mina, el Besòs y la Pau, en colaboración con las policías de Barcelona y de San Adrià, después de un repunte de casos que tuvo lugar el abril pasado. Se hace con patrullajes y controles estáticos en las entradas y salidas de los barrios, y también en varias plazas de la Mina, el Besòs y la Pau. El objetivo es identificar personas en investigación, localizar armas y drogas a través de cacheos y dar respuesta a los incidentes de seguridad ciudadana.