Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona organizaron, ayer a las 12 del mediodía, una operación conjunta contra un club de cánnabis, por un delito contra la salud pública, en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Según han informado los dos cuerpos policiales, este local de consumo y distribución de marihuana había generado varias molestias, y también inseguridad al vecindario de la zona.

Según informan fuentes policiales al TOT Barcelona, la intervención de los grupos policiales se realizó a raíz del requerimiento de la Fiscalía Provincial de Barcelona y de las numerosas quejas vecinales que denunciaban que se estaban vendiendo, de forma ilegal, sustancias estupefacientes a los turistas.

La Guardia Urbana informa, a través de sus redes, sobre el resultado del operativo conjunto con los Mossos d’Esquadra | X

Droga y dinero en efectivo

Cuando los agentes de ambos cuerpos policiales entraron al local detuvieron a dos personas como presuntos responsables del punto ilegal de venta de drogas en el club de cannabis. Los operativos de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana decomisaron droga adentro del establecimiento, seis kilogramos de marihuana y 400 gramos de hachís, concretamente. No fue lo único que los agentes encontraron en el club de cánnabis, puesto que también intervinieron hasta 30.000 euros en efectivo.

Ciutat Vella, espacio predilecto para el tráfico de droga

El pasado 28 de septiembre, también los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana desmantelaron un narcopiso en el Raval y se llevaron tres personas detenidas como presuntos responsables del narcopiso, e identificaron seis más. En el interior encontraron drogas como crack, heroína y cocaína, una balanza de precisión y varios enseres para la manipulación de la droga y dinero.

El TOT Barcelona os informó de la situación que sufren los vecinos de la calle de Valldonzella número 56, donde también ha ubicado un narcopiso que está generando molestias a los vecinos, hecho por el cual se han organizado protestas para clausurar este punto de consumo y distribución de droga.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa