Otra detención de película ha pasado en Barcelona esta semana. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido ocho personas en la capital catalana acusadas de traficar con hachís y marihuana a escala internacional. Según explican la policía catalana y el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, los detenidos tenían la base en Barcelona y distribuían la droga en paquetes a diferentes puntos de Europa, principalmente en Francia, a través de correo postal.
La investigación se inició el agosto del 2023 cuando se intervino paquetería postal que contendía sustancias estupefacientes y que había sido enviada desde Barcelona a diferentes países de Europa. Todos los detenidos son de nacionalidad francesa y acumulan un total de diecisiete antecedentes por hechos similares. S‘han intervenido 53 kilos de marihuana, 64 de hachís, 3 de golosinas de THC, seis armas de fuego y más de 20.600 euros en efectivo. Su manera de actuar era enviar los paquetes que contenían la droga a través del correo postal. Los investigadores concluyeron que había una dirección del entramado, empezando por la preparación de los paquetes y pasante por la venta y el transporte. También determinaron que había una persona encargada de buscar y gestionar domicilios tanto por los integrantes del grupo como para llevar a cabo el negocio.

Meses de intervenciones e investigación
Esta no ha sido una operación fácil y los investigadores han tenido que hacer muchos procedimientos para llegar hasta el final de la cuestión. Después de meses de intervenciones y de varias identificaciones, el pasado 22 de julio los cuerpos policiales entraron en el centro de distribución y a cuatro domicilios. Se hicieron cuatro cacheos en Barcelona y uno en Abrera. También se intervinieron 7 balanzas de precisión, 30 teléfonos móviles, 3 balizas GPS y un inhibidor de frecuencias.