Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas por un tiroteo que se ha producido esta mañana en Barcelona. Según las primeras informaciones, el tiroteo habría tenido lugar en el distrito de Sants-Montjuïc, pero no ha trascendido el lugar exacto. Habría también una persona herida, adelanta el diario El Caso y ha podido confirmar el TOT Barcelona. Fuentes de la policía catalana aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y han confirmado que se trata de un incidente con arma de fuego, pero no dan más detalles.
Siempre según el mismo diario, el herido ha sido trasladado a un centro sanitario, pero de momento se desconoce en qué estado se encuentra. Los Mossos d’Esquadra han interceptado a los cinco detenidos en la calle del Foc, en la Zona Franca, cuando intentaban huir del lugar de los hechos. Los agentes que han efectuado la detención también han encontrado dos armas de fuego en el interior del vehículo que se habrían utilizado en el tiroteo, que sería una venganza entre mafias que operan en la zona fronteriza entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

La primera hipótesis es que se trata de un incidente entre bandas latinoamericanas y, por lo tanto, no tiene nada que ver con los otros dos tiroteos que se han registrado en la capital catalana durante este verano.
Tercer incidente en pocas semanas
El tiroteo de este lunes por la mañana es el tercero que se produce en pocas semanas en una ciudad poco acostumbrada a este tipo de incidentes. A mediados de julio, un hombre ejecutó a otro en el portal de su casa, en la calle Consell de Cent, y a plena luz del día. Los Mossos d’Esquadra vinculan el asesinato al crimen organizado de los Balcanes.
La víctima era un serbio de 36 años, Filip Knežević, que estaba en búsqueda y captura por parte de un clan rival después de que matara a dos criminales montenegrinos en Grecia hace cinco años. La policía catalana sospecha que habrían contratado a un asesino a sueldo como venganza. El sicario siguió a Knežević hasta su casa y le disparó hasta ocho veces.
Un herido por arma de fuego en Urgell
A principios de mes, otro hombre resultó herido tras un nuevo tiroteo en la calle Comte d’Urgell. Los hechos ocurrieron el sábado 2 de agosto poco antes de la medianoche. Algunos testigos avisaron a los servicios de emergencia tras escuchar varios disparos. Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a un hombre herido, en estado grave, que fue trasladado al Hospital Clínic por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Según las primeras informaciones, el hombre recibió el impacto de una bala en el hombro. La principal línea de investigación lleva a los agentes hacia el tiroteo de Consell de Cent, pero de momento no se descarta ninguna hipótesis.