Barcelona se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los ladrones de relojes de lujo. La masificación del centro de la capital catalana y la afluencia de turistas de alto poder adquisitivo ha convertido la zona de Ciutat Vella en la meca de este tipo de robos.
Los agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella vieron a los dos hombres cuando huían del lugar de los hechos. La Urbana, pero, consiguió interceptarlos durante el intento de fuga. Los dos asaltantes han sido detenidos por un delito de robo con violencia. Los dos relojes sustraídos sumaban más de 100.000 euros, 90.000 uno de ellos y 40.000 el otro, eso sí, ambos relojes de la marca Patek Philippe, una marca de relojes de lujo para hombre. Los agentes han devuelto los relojes a las víctimas.
La Guardia Urbana fija en 115.000 personas la cifra de asistentes a la manifestación de la Diada
Baile de participantes, como cada año, cuando llega el momento del recuento numérico de participantes en la manifestación de la Diada nacional de Cataluña. El cuerpo municipal de policía ha elevado la cifra de asistentes hasta 115.000 personas, eso sí, lejos de las cifras que ofrecen desde la organización, puesto que desde la ANC cifran en casi un millón de personas los asistentes a la Fiesta de este año, 800.000 personas.
Una colisión entre un coche y una motocicleta causa dos heridos graves
En los alrededores de las 10 de la mañana, un turismo y una moto han colisionado a la C-58, a la altura del nudo de la Trinitat. Los integrantes de la motocicleta son quien se han llevado la peor parte, puesto que tanto el conductor y el acompañante se encuentran heridos graves y, por suerte, no se tiene que sufrir por su vida. El accidente ha generado un caos circulatorio a la C-33 y la B-10 en la entrada de Barcelona, que han sido cortadas a la altura del nudo de la Trinidad y se desviaba el tráfico por la Meridiana.