Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nuevo apuñalamiento en Raval Nord, zona conflictiva de drogas y peleas

Nuevo apuñalamiento en Raval Nord. Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del miércoles en una escalera de la calle de la Cendra, muy cerca de la intersección con la de Requesens. Fuentes de la Guardia Urbana han explicado que se produjo una pelea en el interior del número 10 y que un hombre sufrió una herida de arma blanca en la pierna. No obstante, testigos presenciales aseguran al TOT Barcelona que el ataque tuvo lugar en el número 19 de la calle de la Cendra y subrayan que esta zona es un punto negro de «peleas» y «tráfico de drogas». Este medio ha solicitado una aclaración al Ayuntamiento sobre el número de la calle sin recibir respuesta.

Aunque los agentes de la policía local barcelonesa realizaron una redada por la zona, en el momento en que tuvo lugar la agresión, el atacante no pudo ser detenido y logró huir. La víctima es un joven de unos 20 años, que fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave. Los Mossos, el cuerpo encargado de la seguridad ciudadana, se han hecho cargo de la investigación.

La zona de la calle de la Cendra, cerca de Requesens, donde ocurrió el apuñalamiento el miércoles por la noche / Jordi Subirana

Según han explicado algunos testigos de los hechos al TOT Barcelona, la agresión generó una fuerte indignación entre el vecindario y se produjo mientras tenía lugar una jam session en el Jazz Sí Club, situado allí mismo, a la cual asistieron un centenar de personas vinculadas al mundo del jazz que participan en un mercado internacional que tiene lugar esta semana en El Molino.

Otra agresión el 22 de febrero

No es el primer caso ni de lejos de agresión con arma blanca que sucede en esta zona del Raval. De hecho, y por citar solo uno, una persona resultó herida en la calle de Joaquim Costa, muy cerca de la calle de la Cendra, el 22 de febrero.

Según detallan los testigos de la agresión del miércoles, en Raval Nord ya hace tiempo que hay «un ambiente enrarecido» y son habituales las peleas y disturbios que estarían vinculados con el tráfico de drogas por el control del territorio, explican.

Una agente de la Guardia Urbana atiende a una persona, el miércoles por la noche en Raval Nord / Cedida al TOT Barcelona

Una pelea previa a puñetazos

Precisamente, cerca de donde ocurrió el apuñalamiento, se produjo un cuarto de hora antes un enfrentamiento a puñetazos entre un grupo de jóvenes que «deambulan» casi diariamente por esa zona. En opinión de las personas que han hablado con el TOT, esta primera pelea fue un «conato» de la agresión posterior.

En esta zona del Raval hay «mucho miedo» y algunos vecinos lanzaron el miércoles gritos a favor de partidos de ultraderecha, informan testigos de los hechos.

Que Mossos y Guardia Urbana «patrullen»

Este punto negro del Raval incluye calles como las de la Cendra, Requesens, Sant Antoni Abad, Joaquim Costa, Príncipe de Viana y la plaza del Dubte. Los testigos piden que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana «patrullen» por allí. Generalmente, cuando patrullan lo hacen en moto o en coche, o se quedan en la ronda de Sant Antoni. «Muchas veces les pedimos que entren», concluyen.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa