Los Mossos d’Esquadra investigan una nueva agresión sexual en Barcelona, que tuvo lugar el 31 de agosto durante las fiestas de Sants. Fuentes policiales han explicado que este nuevo ataque sucedió de madrugada en la calle de Almeria. La policía catalana ha iniciado la investigación después de que la víctima presentara una denuncia.
Esta es la segunda agresión sexual que tiene lugar en Barcelona en pocos días. Este fin de semana pasado, la Guardia Urbana detuvo a un hombre en Ciutat Vella por una presunta agresión sexual. El ataque tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio del Raval. La víctima requirió la asistencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladada a un hospital de la capital catalana. En la detención de esta persona jugó un papel determinante la colaboración ciudadana.

Hacia las 02.40 de la madrugada en la calle de Almeria
En el caso de Sants, y según recoge
El atacante se fue después de que una vecina saliera al balcón al oír los gritos de la mujer. El agresor fue en dirección a la plaza de la Farga. La asociación de vecinos de la plaza afirma que los Mossos ya disponen de una descripción del hombre que les habría proporcionado la víctima.
Las violaciones, al alza
Tal como ha explicado el TOT Barcelona en varias ocasiones, las violaciones continúan disparadas en Barcelona y crecieron un 20,5% durante el primer trimestre de 2024. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, de enero a marzo se denunciaron en la capital catalana 100 agresiones sexuales con penetración frente a las 83 del mismo periodo del año pasado.