Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ni relojes de lujo ni dinero, la Urbana detiene a un ladrón de libros

Le voleur de livres es un cómic de Alessandro Tota ilustrado por Pierre Van Hove editado en 2015. Lo protagoniza un joven estudiante de derecho aspirante a poeta aficionado a robar libros que, en el París de los años cincuenta, se ve convertido en una figura destacada de la sociedad literaria francesa de manera casual, protagonizando un ascenso tan veloz en la subida como la posterior caída. Pues Barcelona no tiene un estudiante de derecho aficionado a la poesía, pero sí un ladrón de libros.

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre que el martes al mediodía se llevó sin pagar una veintena de libros de una librería del paseo de Fabra i Puig, en el barrio de Porta. Los agentes lo vieron salir rápidamente del establecimiento con actitud sospechosa. Según ha informado el cuerpo policial, el individuo llevaba una bolsa llena de productos y no dejaba de mirar hacia atrás, hecho que convenció a la patrulla de que pasaba algo. Dicho y hecho: en el interior de la bolsa había libros. Al registrarlo, le encontraron 23 libros nuevos, valorados en más de 500 euros, y sin ningún ticket de compra. La policía contactó con el establecimiento, desde donde confirmaron que acababa de sustraerlos, y lo detuvieron. El material robado ya ha sido devuelto en buen estado a la librería.

Bajan los robos en comercios

Según los últimos datos policiales, en Barcelona, durante el 2024 las infracciones penales cayeron el año pasado un 4,7%, con un total de 180.342 hechos, mientras que las detenciones se incrementaron un 4,5%, hasta las 28.485. Más de la mitad de los robos violentos los comete una única persona, actúa casi siempre en la vía pública y no lleva armas. Normalmente, se lleva un móvil o una bolsa o una cartera mediante un tirón. Generalmente, la víctima no sufre ninguna lesión. Es así en el 68,8% de los casos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa