Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Buscan a una mujer de 78 años desaparecida cerca de la Sagrada Familia

Los Mossos d’Esquadra han hecho un llamamiento en las redes sociales para encontrar a una mujer de 78 años que desapareció sábado en el barrio de la Sagrada Familia. La desaparecida se llama Nobuko, es de nacionalidad japonesa y la última vez fue vista cerca del monumento de Antonio Gaudí.

Según la descripción que ha facilitado el cuerpo policial, la mujer llevaba los cabellos recogidos en una cola en el momento de la desaparición, vestía con una camisa larga blanca y un pantalón corto negro. El aviso hecho en las redes también explica que no habla inglés.

Qué hacer si hay una desaparición

Los Mossos d’Esquadra insisten que no hay que esperar 24 horas para avisar de una desaparición. Este falso mito está bastante extendido, pero la agente del cuerpo policial, Laura Villanueva, admitía en una entrevista con el TOT Barcelona que «si detectan un comportamiento no habitual en un familiar, que vengan a cualquier comisaría, porque estas 24 horas pueden ser vitales».

El otro aspecto que también se recomienda desde la policía catalana es que, en caso de no encontrar a una persona, se contacte con los Mossos antes de iniciar una investigación independiente. En este sentido, Villanueva remarcaba que es importante informar los agentes de todos los pasos, puesto que, si no, pierden el control de la investigación. «Ante todo que hablen con nosotros, porque si no, perdemos el control de la información y tenemos sorpresas. Desgraciadamente, hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas y empeoran su estado emocional», apuntaba.

Otro aspecto que a veces genera confusión es la presentación de la denuncia. Los Mossos, en este sentido, recuerdan que no hay que avisar en todos los cuerpos policiales. La denuncia se comunica inmediatamente a las policías locales de Cataluña y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa