Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muerte trágica en el Metro por un accidente

Tragedia en el Metro de Barcelona. Una mujer de 38 años ha muerto después de que le quedara el pie encallado entre el andén y un convoy a la estación de metro Gorg de la línea L2, en Badalona. Los hechos tuvieron lugar jueves por la noche, cuando la pasajera intentaba entrar en uno de los vagones. El conductor no se dio cuenta de la situación y arrancó el tren.

Un atropello

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, la mujer murió atropellada. Dos unidades de los bomberos, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar del accidente, pero no pudieron salvarle la vida. Los Mossos d’Esquadra descartan indicios de criminalidad o una acción voluntaria de la víctima -un suicidio- e investigan el hecho como un accidente. A estas alturas están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y tomando declaración a los testigos.

Este tipo de accidentes son totalmente inusuales en el Metro. De hecho, se han producido pocos, uno de ellos fue el 2011, cuando un pasajero de la Línea 1 murió al precipitarse contra un tren que arrancaba después de la parada a la estación de Universitat. Entonces TMB explicó que el usuario empezó a correr por el andén de la estación, dirección Fondo, cuando el tren ya había cerrado las puertas. El pasajero tropezó, resbaló y chocó contra el tren ya en movimiento, con la fatalidad que cayó entre el vagón y el andén.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa