Un hombre de 78 años, vecino de Barcelona, ha muerto este sábado por la tarde al salir de la vía con el turismo que conducía y caer por un barranco de unos sesenta metros a la carretera HU-V-6441, al término municipal de La Fueva (Huesca). La salida de la vía se ha producido desde una explanada de tierra al margen derecho de la calzada.
El accidente, según ha informado la Guardia Civil, se ha producido entre las 16.00 horas de sábado y las 01.25 horas de este domingo, en su punto kilométrico 18,500 de esta vía, que une los municipios Troncedo y Formigales, en sentido descendente.
Al lugar de los hechos se ha personado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, una patrulla de seguridad ciudadana del Lugar de Aínsa, una dotación de Bomberos y los servicios sanitarios del 061. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del siniestro y el cadáver del vecino de Barcelona ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Nuevo crimen de violencia machista en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer que se encontró muerta con signos de violencia viernes a mediodía en un domicilio de San Martín de Barcelona. Los investigadores de la División de Investigación Criminal iniciaron las indagaciones para esclarecer los hechos ocurridos. El caso se encuentra bajo secreto de actuaciones, pero se investiga como un crimen de violencia machista que se suma a varios 14 homicidios registrados en Cataluña el 2023. Y en todo el Estado, la cifra se ensarta hasta las 55 mujeres.
Para pedir ayuda en caso de violencia machista hay el teléfono 900 900 120, específico de atención e información. Funciona las 24 horas cada día del año, atiende consultas y urgencias, es gratuito, no queda registrado al móvil y es confidencial. En caso de emergencia ante una agresión, también se puede trucar al 112.