El temporal de viento en Barcelona de este jueves ha terminado costando la vida a una mujer de 46 años que estaba ingresada en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona después de que durante la tormenta del pasado jueves le cayera encima parte del techo de una nave industrial de la capital catalana. Esta es la única muerte causada por el temporal de viento, aunque desde el Institut Català de la Salut están muy pendientes de la evolución de otro paciente. En este caso es una persona de 68 años que se encuentra en estado grave después de que durante la tormenta de ayer le cayera encima una farola de la ciudad, un hecho que le ha provocado una fractura de pelvis y fémur y un traumatismo torácico.
El temporal de viento desata el caos en Barcelona durante este jueves
La llegada de la borrasca Nils a Cataluña ha hecho que en la capital del país se hayan registrado incidencias casi sin precedentes. En varios puntos de Barcelona, tanto altos como bajos, se registraron ráfagas de viento superiores a los 100 km/h en la cima del Tibidabo o la rambla de Cataluña. Las ráfagas de viento han sido las grandes protagonistas de la jornada de jueves en la capital de Cataluña y en infraestructuras clave de la ciudad como son el Puerto de Barcelona o el Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas se registraron ráfagas de 105 km/h y 85 km/h, respectivamente.
Estas ráfagas de viento causaron diversas incidencias tales como árboles caídos, desperfectos en el mobiliario urbano o afectaciones a las propiedades privadas.
Destrozos generales en la ciudad de Barcelona. @3CatInfoelTemps @AEMET_Cat @alexmegapc @alfons_pc @aquilatierratve @btveltemps @btvnoticies @meteocat @P4Estacions @Stormyalert @Vakapiupiuu @marcosamores @MeteoElpito @SoniaPapell @robertodegodos @TempsCatalunya @SeguimlaMeteo pic.twitter.com/5ensGvShJp
— El refugi de la méteo (@refugimeteo) February 12, 2026

