Una mujer ha muerto en el distrito de Gràcia atropellada por su propio vehículo. La víctima, de 80 años, habría estacionado en una de las calles del barrio cuando el coche se habría desenganchado por causas desconocidas, golpeándola y provocándole la muerte. Los hechos, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, ocurrieron a las 14 horas de este mismo sábado, y aún no se ha esclarecido la causa del incidente.
Según ha informado el consistorio, varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico de la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar esclarecer las causas del accidente. También se han desplazado ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, así como del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona. Con este suceso, ya han muerto seis personas en Barcelona en accidentes de tráfico durante el 2025. El 2024, cabe recordar, se registraron 11 siniestros mortales en las calles de la capital, muy por debajo de los 20 que se lamentaron el año anterior. El gobierno municipal ha trasladado su condolencia a los familiares de la víctima.

Incidentes en Gràcia
Uno de los últimos incidentes de tráfico mortales registrados en la ciudad también se dio en el distrito de Gràcia. A mediados del mes de mayo, una mujer de 77 años fue atropellada en el barrio de la Vila de Gràcia por una furgoneta. Entonces, la víctima fue trasladada al hospital aún con vida, pero murió en el centro médico. Pocas horas antes, había fallecido un motorista en un choque contra un semáforo en la ronda litoral. Los motoristas y los peatones, cabe recordar, son los perfiles de más riesgo en los siniestros de tráfico en la capital del país: en 2024, según cifras del Ayuntamiento, representaron el 93% de los heridos graves en este tipo de accidentes.