Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere una familia de Barcelona en accidente de helicóptero en Nueva York

Seis personas, cinco de una misma familia, han muerto después de estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que no ha habido supervivientes y que las víctimas son el piloto y una familia -un matrimonio y sus tres hijos- «que venían de visita desde España, con la información preliminar que tenemos en este momento». «Tres niños y tres adultos iban a bordo» del helicóptero, ha indicado sin dar más detalles sobre la identidad de las víctimas.

La directora Agencia Catalana de Turismo, Arantxa Calvera, a través de las redes sociales, ha lamentado «profundamente» el trágico accidente del helicóptero que «llevaba turistas catalanes». Los cinco catalanes que han muerto en el accidente son todos miembros de una familia de Barcelona. Concretamente, el empresario Agustín Escobar y su esposa Mercè Camprubí Montal, que es nieta del expresidente del Barça Agustí Montal Costa. A bordo de la aeronave, también viajaban sus tres hijos menores de edad. «Consternación y reflexión de que la vida no está en nuestras manos y que te golpea de la manera más inesperada y de la manera más dura cuando menos lo esperas», ha dicho este viernes el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, desde Milán.

El Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada hacia las 15.17 horas (hora local) a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington. Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a las heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

Condolencias de Trump y Sánchez

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado el «terrible accidente». «Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas», ha señalado en un mensaje en Truth Social, donde ha remarcado que «pronto se anunciará qué pasó exactamente y cómo». El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también se ha sumado al pésame. «Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras», ha subrayado antes de trasladar su condolencia a la familia de las víctimas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa