Barcelona suma una nueva víctima mortal por un accidente de tráfico y acumula dos en poco menos de 24 horas. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este martes la muerte de un motorista de 32 años a primera hora de la tarde, en un accidente en el que también se ha visto implicado un autobús de la línea 76 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Los hechos han ocurrido a la altura del número 276 del Paseo de la Vall d’Hebron, en el barrio de Horta (Horta-Guinardó).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, pero los sanitarios no pudieron salvarle la vida. También se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Urbana, que iniciaron una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima y ha insistido en su compromiso de «continuar reduciendo las víctimas» de accidentes de tráfico.
La noticia llega pocas horas después de conocerse que otro motorista, en este caso de 47 años, murió el lunes al chocar contra un semáforo a la altura del número 72 de la avenida del Litoral, en el barrio del Poblenou (Sant Martí). El accidente se produjo después de la medianoche y aún no ha trascendido ninguna información sobre las circunstancias del siniestro.
Cinco víctimas mortales desde principio de año en Barcelona
Con estas dos víctimas ya son cinco las muertes por un siniestro de tráfico en la ciudad de Barcelona este 2025. En todo el 2024 murieron 47 motoristas en Barcelona, 7 menos que el año anterior. El reto es mejorar aún más la cifra, que fue la mejor de toda la década. Durante el 2024, la Guardia Urbana registró casi 8.800 accidentes con víctimas y el número de heridos también cayó, un 3,4% en este caso.