La mañana del día de San Juan en Barcelona comenzó con una víctima mortal a causa de un incendio. Según ha avanzado en rueda de prensa el tercer teniente de alcaldía de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior de Barcelona, Albert Batlle, un hombre ha muerto esta mañana en un incendio ocurrido en un centro de primera acogida -un recinto especializado en la atención de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente personas sin hogar- en la Zona Franca de Barcelona.
El cuerpo de los Bomberos de Barcelona recibió el aviso del incendio cuando ya habían pasado varios minutos de las seis de la mañana y pudieron acceder al espacio de forma especialmente rápida, ya que el parque de bomberos se encuentra justo frente a este centro (Carrer 60, 8, 10, en el distrito de Sants-Montjuïc). Desde el cuerpo de Bomberos han señalado que este incidente no está relacionado con la celebración de la verbena de San Juan.
Debido a este incendio, los Bomberos de Barcelona han tenido que evacuar a un total de 84 personas que han requerido asistencia en otros centros asistenciales, mientras que por su parte los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del incendio en el que ha muerto este hombre.
La verbena de San Juan deja al Barcelonés como la comarca con más llamadas al 112
La noche del 23 al 24 de junio ha quedado marcada por las más de 11.000 llamadas que el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 7 de la mañana, concretamente 11.857. La mayoría de estas llamadas se han concentrado entre las 10 de la noche y la una de la madrugada y el gran grueso de estas se han registrado en el Barcelonés, donde se han realizado 4.670 llamadas al 112, una cifra que casi dobla a la de la siguiente comarca con más llamadas que ha sido el Vallés Occidental y supera con creces las 949 hechas desde el Bajo Llobregat.