Un hombre de mediana edad ha muerto este jueves después de precipitarse desde uno de los pisos de un edificio del barrio del Camp de l’Arpa del Clot, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El incidente ha tenido lugar poco después de las dos de la tarde en una de las viviendas del número 317 de la calle de la Independència, muy cerca de la confluencia con la calle de Provença. Por ahora se desconocen las circunstancias que llevaron al individuo a precipitarse a la vía pública y en las que se produjo el fallecimiento. Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por TOT Barcelona confirman que hay una investigación abierta para intentar esclarecer el suceso, pero indican que todo apunta a un caso de suicidio.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra, cinco de la Guardia Urbana de Barcelona y tres ambulancias con efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre.
El suceso ha obligado a cortar la circulación en la calle de la Independència a la altura de la calle de Mallorca y solo se permite el paso del transporte público. Muchos vecinos de la zona y transeúntes se han acercado al lugar de los hechos atraídos por el amplio dispositivo policial y de emergencias, motivo por el cual los Mossos han colocado una especie de biombo para proteger el cuerpo de la víctima, que pocos minutos después de las tres continuaba tendido en la vía pública.

Posible relación con intervención cancelada de los Bomberos
Fuentes municipales consultadas por este medio indican que los Bomberos de Barcelona han recibido este mismo jueves un aviso de la policía catalana para colaborar con la apertura de una puerta en la misma calle de la Independència que finalmente los agentes han cancelado. Las mismas fuentes no precisan si ambos hechos podrían estar relacionados.
Seguirá ampliación.