Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere un ciclista en un choque con una moto en Sarrià Sant Gervasi

Un ciclista ha muerto este jueves por la noche en un accidente de tráfico con una moto en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Según ha informado el Ayuntamiento, el siniestro tuvo lugar a las 20.15 en la confluencia del paseo de Sant Joan Bosco y calle de Manuel de Falla, justo en el límite entre los barrios de Sarrià y Tres Torres. A consecuencia del accidente, el ciclista, un hombre de 48 años, falleció.

Varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas y de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La policía local barcelonesa se encargó de hacer el atestado correspondiente y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Es la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona de este 2025.

El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado su “pésame” a la familia y amigos de la víctima y ha reafirmado su “compromiso” para “continuar trabajando para reducir las víctimas en los siniestros de tráfico”.

El 2024, año con menos víctimas desde 1990

El año pasado se cerró con 11 víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona, la cifra más baja desde 1990. Los datos de 2024 prácticamente reducen a la mitad los de 2023, cuando 20 personas perdieron la vida en accidentes en la capital catalana. Solo los años 2017 y 2021, con 12 muertos cada año, habían registrado cifras similares a las de 2024. Otra buena noticia es que el año pasado solo hubo un atropello mortal en la ciudad, el de una mujer que fue embestida por una furgoneta en el paseo de Fabra i Puig el mes de mayo. En 2023, en cambio, nueve personas murieron atropelladas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa