A primera hora de la mañana se ha producido un accidente grave entre dos vehículos en la ronda de Dalt, a la altura de Horta-Guinardó. Los hechos se han producido a las seis y media de la mañana, en sentido Llobregat. Tal como ha avanzado la periodista Anna Punsí, una de las personas implicadas en este accidente ha muerto a raíz de este. Es la primera víctima mortal a causa de un accidente de coche en la ciudad de Barcelona este 2023. Durante este año se han tenido que lamentar 17 víctimas mortales en la capital catalana, según los datos oficiales, repartidas entre nueve peatones, cinco motoristas, dos conductores de patinetes eléctricos y la víctima de hoy. A pesar de que esta sea la cifra oficial, es susceptible que se hayan producido más víctimas, puesto que el registro de datos puede variar según como haya sido el accidente, la zona y el tiempo de reacción de los servicios de emergencias.
Lunes negro para la movilidad en Barcelona
El accidente en la ronda de Dalt no ha sido el único inconveniente con el cual se han encontrado los ciudadanos y trabajadores de Barcelona a la hora de salir o entrar a la capital catalana. El servicio de Rodalies RENFE tiene totalmente colapsada la R2, tanto la que conecta Barcelona con el Garraf como la que conecta con el Vallès. En la R2 Sur los retrasos son ya de 40 minutos, mientras que en la R2 Norte son de 20. Dos averías en las catenarias de ambas líneas han sido los causantes de las incidencias.
Por su parte, las líneas del Tram de Barcelona han presentado frecuencias de paso alteradas y retrasos en su servicio. En las líneas T5 y T6 el causante ha sido una avería a sus instalaciones, mientras que a las T1, T2 y T3 el mal tiempo ha sido lo culpable de las afectaciones a la movilidad.
Susto a La Sagrera
El servicio de la L5 del Metro de Barcelona está cortado entre Maragall y La Sagrera por culpa de un pequeño desprendimiento en un túnel. La L5 se encuentra en funcionamiento entre Cornellà Centro y La Sagrera y entre las estaciones de Maragall y Vall de Hebrón.