Accidente trágico en el centro de Barcelona este jueves al mediodía. Una chica de 20 años ha muerto cuando una palmera le ha caído encima en el distrito de Ciutat Vella, según ha avanzado el diario ARA y ha podido confirmar el TOT Barcelona. Por motivos que todavía se desconocen, el árbol ha caído en la calle de Joaquim Costa, esquina con Pie de la Cruz, golpeando la víctima y un pequeño camión de la limpieza que circulaba por la zona.
Fuentes municipales detallan en este diario que el 112 ha recibido un aviso hacia las cuatro de la tarde y que hasta los lugares de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana y personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los equipos desplazados han acordonado la zona para evitar más incidentes y la policía ha empezado una investigación para averiguar el motivo de la caída. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de ella.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la teniente de alcaldía Maria Eugènia Gay, que en una breve atención a los medios ha dado el pésame a la víctima y ha informado que se ha convocado una reunión de urgencia para este viernes a las nueve de la mañana con representantes del consistorio, policía y servicios de emergencia. Gay ha emplazado a los periodistas a después de esta reunión para dar más detalles del suceso.

Otra muerte similar en 2020
Es la segunda víctima mortal en tres años por culpa de una palmera. El agosto de 2020, una persona murió en el parque de la Ciutadella por este mismo motivo. En aquella ocasión, el suceso despertó de nuevo el debate sobre el estado del parque. La oposición pidió explicaciones en el gobierno municipal, recordándole en aquella época que la Ciutadella se había ido degradante y que hacía hace cinco mandantes –con tres alcaldías diferentes– que reclamaba un rescate. El ejecutivo acabó indemnizando la familia del hombre que murió después de recibir el impacto de la palmera.
Barcelona no había vuelto a lamentar un suceso de esta magnitud desde aquella trágica muerte, aunque el noviembre del año pasado una persona quedó herida después de recibir el impacto de un árbol, el tronco del cual estaba en mal estado, en el barrio de la Vila de Gracia.