Una mujer de 87 años ha muerto a causa de un incendio en un piso de la calle Muntaner número 30. El fuego, que ha quemado una vivienda particular, ha generado una gran columna de humo visible este mediodía en diferentes puntos del Eixample. Fuentes municipales explican al TOT Barcelona que hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez dotaciones de los Bomberos, los cuales ya han podido extinguir las llamas.

Durante la intervención, los Bomberos han contado con la colaboración del Servicio de Emergencias Médicas y los Mossos d’Esquadra, los cuales se han hecho cargo de la investigación. La policía catalana ha informado hacia las seis de la tarde de este martes que agentes de la científica han entrado en el piso quemado para hacer una inspección ocular que ayude a determinar las causas y el origen del fuego. También se ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender los familiares de la víctima. Este año ya han muerto tres persones fruto de un incendio en un inmueble de Barcelona.

Un verano con riesgo de incendio

El Consorcio del parque natural de la Sierra de Collserola y el AMB han puesto en marcha un dispositivo de vigilancia, formado por 13 torres de vigía, un equipo de apoyo móvil, el cuerpo de guardas del parque y una central de mando y comunicaciones. Ante el aumento de temperaturas que se prevén de cara en este verano, el AMB ha pedido a los ciudadanos estar alerta, evitar cualquier actuación que agravie el riesgo de incendio y que alerten con urgencia el 112 en caso de detectar una columna de humo.

Para evitar episodios de incendios graves durante los próximos meses, está prohibido tirar colillas, hacer fuego en los espacios forestales y utilizar sopletes o aparatos similares en obras próximas a las carreteras que atraviesan espacios forestales. La otra alerta se ha hecho pensando en Sant Joan, estando vigente la prohibición de tirar petardos y otros fuegos de artificio a menos de 500 metros de las zonas forestales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa