Un motorista de 41 años ha muerto después de chocar este miércoles con una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en la calle de Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar al cruce con la calle de Sant Quintí cuando el vehículo de emergencias se dirigía a un servicio e iba con las luces y las señales acústicas activadas.
A causa de esta colisión, el motorista resultó herido de gravedad. La víctima fue atendida y trasladada por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Sant Pau, donde acabó muriendo posteriormente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana de Barcelona que está investigando las causas del siniestro para realizar el atestado correspondiente.
Esta es la decimonovena víctima mortal por siniestro de tráfico en la ciudad este año. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de este ciudadano y ha querido trasladar su pésame a la familia y amigos arreciando su compromiso para continuar trabajando con el objetivo de reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la capital catalana.
Segundo accidente mortal por choques contra ambulancias en octubre
Hay que recordar que el pasado 14 de octubre otro hombre de 51 años murió en un accidente entre un turismo y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el distrito del Eixample de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 02.47 horas de la madrugada a la altura del número 112 de la calle de Villarroel y, a consecuencia del choque, resultaron heridas otras cinco personas, los tres ocupantes del turismo que acompañaban a la víctima y los dos técnicos de emergencias sanitarias, heridos de menos gravedad. Todas las personas afectadas fueron trasladadas a varios hospitales de la capital catalana.