Nueva tragedia en las carreteras barcelonesas. Un motorista, de 59 años, ha perdido la vida este viernes por la tarde en un accidente de tráfico a la Ronda Litoral. Los hechos se han producido a las cuatro menos cuarto de la tarde, según han indicado fuentes municipales, en su punto kilométrico número 17 de una de las principales arterias de la ciudad en sentido Besòs, a su paso por el distrito de Santos-Montjuic. En el accidente también se ha visto implicado un camión, pero el conductor no ha resultado afectado por el incidente.
Según detallan desde el Ayuntamiento de Barcelona, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la capital catalana, unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana, que ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas que han desembocado en la tragedia.
Tercera víctima mortal del 2024
El motorista accidentado este viernes es la tercera víctima mortal que se han cobrado las carreteras barcelonesas desde que ha empezado el año. La primera también se produjo a la Ronda Litoral. El pasado 1 de enero, durante la nochevieja, un chico de 21 años perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas de gravedad al colisionar a primera hora de la mañana. Los hechos tuvieron lugar unos minutos antes de las seis de la mañana en el punto kilométrico 10,7 de esta arteria de la capital catalana, a su paso por el distrito de Ciutat Vella. El vehículo con el cual viajaban los cinco jóvenes salió de la carretera y chocó frontalmente con los elementos fijos de la arteria de la capital catalana. La víctima mortal era lo pasajero del turismo en el cual viajaban 4 personas más, de las cuales una tuvo que ser trasladada en estado grave hasta el hospital, dos en estado menos grave y una pasajera que las autoridades dieron de alta desde el mismo lugar de los hechos.