La menor de 16 años que este domingo al anochecer sufrió un accidente en bicicleta ha muerto este martes por la mañana después de ingresar en estado crítico en el hospital. Según la información avanzada por
Aun así, hay que apuntar que al haber perdido la vida más de 24 horas después del siniestro, la joven no se considera víctima de tráfico. Pero, aun así, desde las administraciones y autoridades ya se ha activado el operativo de luto y acompañamiento a la familia. Entre otros, tienen a su disposición todo el servicio de psicología del Ayuntamiento de Barcelona.
Si esta menor entrara dentro de los registros oficiales como víctima mortal de accidente de tráfico, estaríamos hablando de la cuarta víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona este 2024. De hecho, la primera víctima del año fue un chico de 21 años que perdió la vida en un accidente de coche a la ronda del Litoral el 1 de enero. Diez días más tarde, el once de enero, el pasajero de una motocicleta moría en la avenida Meridiana con 32 años. Finalmente, la tercera fue el pasado nueve de febrero cuando un motorista de 59 años perdió la vida a la Ronda Litoral.
Este accidente, pero, ha sido el único mortal de la última semana en Barcelona, puesto que el pasado viernes un hombre perdió la vida en uno accidente laboral a Nueve Barrios. Según detallaron los Mossos d’Esquadra, el hombre cayó de un octavo piso mientras trabajaba en unas obras de reforma y rehabilitación de un edificio. Varias dotaciones del cuerpo policial de Cataluña en colaboración con los bomberos de, la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas se desplazaron hasta el lugar del accidente para intentar salvarle la vida, pero las tareas de reanimación no tuvieron el resultado esperado. Se trata del segundo accidente mortal de estas características del mes. A principios de marzo un trabajador resultó herido de gravedad al sufrir una caída durante las obras del Camp Nou.