Un hombre ha muerto tiroteado este sábado por la tarde en el distrito de Sant Martí, han confirmado fuentes de la Guardia Urbana al TOT Barcelona. Esta es la segunda muerte violenta en la ciudad en poco más de dos días, después de la ocurrida la madrugada del jueves en el barrio de la Barceloneta.
Los hechos han tenido lugar hacia las 17.30 en la rambla de Prim, muy cerca de la estación de metro de Besòs Mar y del recinto del Fòrum dónde hasta este fin de semana se celebra la Feria de Abril.
A aquella hora, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han sido alertados que se habían producido tiros en medio de la calle. Aunque cuando el SEM ha llegado la persona todavía estaba viva, los médicos no han podido hacer nada para salvar su vida, han confirmado fuentes de los Mossos.
Al menos un disparo en la cabeza
Fuentes policiales han explicado al TOT que el hombre ha recibido al menos un disparo en la cabeza, que, presumiblemente, ha sido la causa de la muerte. De momento, no constan detenidos, han informado fuentes policiales. Según los Mossos, la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

La madrugada del jueves, otro hombre murió en la plaza del Mar de la Barceloneta en una pelea. Según explicaron los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana recibió un aviso que había una pelea en la Barceloneta. Las dotaciones pertinentes se acercaron al lugar de los hechos para evitar daños mayores y parar la pelea. Sin embargo, cuando llegaron, solo se encontraron el hombre tenido en el suelo con indicios de haber sido atacado.
No se le pudo salvar
Una vez la policía valoró la gravedad de las lesiones, el individuo fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas aún con vida a un centro hospitalario. Aun así, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, ya que las heridas eran demasiado graves y acabó muriendo horas más tarde en el hospital.
El año 2023, se produjeron en Barcelona 12 homicidios, uno más que en 2022, según los datos del balance de criminalidad del año pasado emitido por el ministerio del Interior.