La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos d’Esquadra investiga, desde hace dos días, la muerto del hombre de 58 años que se encontraba en estado crítico desprendido de la pelea con el asaltante que le robó el teléfono móvil. Este vecino del Poblenou persiguió el ladrón y se enfrentó hasta dos veces con él, pero salió mal parado y se encontraba en un estado crítico.
Cronología de los hechos
Alrededor de las 18 horas del miércoles 13 de septiembre, un vecino del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, sufrió el robo de su teléfono móvil. La víctima estaba accediendo a su parking, en la calle de la Ciudad de Granada, cuando el asaltante intentó sustraerle su móvil. Entonces se originó el primer enfrentamiento entre el ladrón y la víctima. Una tercera persona apareció para separar ambas personas y evitar que el enfrentamiento fuera a mayores, momento en el cual el asaltante aprovechó para huir.
La víctima, pero, quiso recuperar su teléfono móvil, y subió a su vehículo particular y empezó a perseguir el ladrón. El hombre cazó a su asaltante y se produjo la segunda pelea entre ellos dos, una pelea que le acabaría costando la muerte a la víctima después de recibir un puntapié en la cabeza que le dejó en estado crítico durante dos días.
El hombre entró en un estado de ‘muerte cerebral‘ por las heridas recibidas durante la pelea, y su situación era irreversible.
Cae un árbol en la calle del Avenir
Susto en Sant Gervasi-Galvany. Un árbol ha caído, alrededor de las cinco de la tarde, encima de un coche que circulaba a la altura del número 19 de la calle del Avenir, justo ante la salida de la escuela de los Jesuitas de Sant Gervasi.