Un hombre murió este viernes en un accidente laboral al distrito de Nou Barris. Tal como han informado los Mossos d’Esquadra, se cree que el accidente mortal se produjo este viernes cuando el hombre trabajaba en unas obras de reforma y rehabilitación de un edificio y cayó desde un octavo piso. El cuerpo de policía recibió el aviso a las 10.45 horas y se desplazó hasta el lugar de los hechos. También se personaron dotaciones de los Bomberos, la Guardia Urbana y el SEM, que no pudieron hacer nada para salvar la vida al trabajador. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En los últimos meses, se han producido otros incidentes similares. A principios del mes de marzo, un trabajador resultó herido de gravedad después de una caída durante las obras del Camp Nou. Meses antes, el pasado octubre, un ascensor se desplomó en un edificio del Eixample y tres trabajadores acabaron heridos.
Tragedia en el MWC
Otro accidente laboral que conmocionó la ciudad es el que se produjo durante los trabajos de montaje del Mobile World Congress (MWC) del 2023. La víctima fue un hombre de 21 años de Pamplona que trabajaba para una empresa que se dedicaba a la carga y descarga. El joven murió, concretamente, cuando descargaba material pesado de un camión. Durante la celebración del Mobile de este año se colocó un altar improvisado en uno de los accesos al recinto de la Fira de Barcelona en l’Hospitalet de Llobregat para recordar al joven. “Al stage-hand desconocido. Primera hora del 20 de febrero del 2023, montaje del MWC dentro de la Feria de Barcelona. Desgraciadamente, un joven de 21 años pierde la vida chafado. Nuestra sangre le otorga el color a vuestras alfombras. Vuestros muros nunca pararán de gritar. No olvidaremos nunca, que la tierra te sea leve”, decía el mensaje que acompaña dos pequeños ramos de flores colocados a ambos lados de uno de los paneles informativos del recinto.