Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere un hombre atropellado en la L1 del metro

Un hombre ha muerto atropellado por un convoy del metro del L1 a la estación del Clot este viernes por la noche, como avanzó El Caso y ha confirmado el TOT Barcelona. Se desplazaron Bomberos, agentes de los Mossos, de la Guardia Urbana y del SEM, pero el hombre ya estaba muerto. La policía investiga los hechos, puesto que podría tratarse de un atropello accidental y no de una acción voluntaria de la persona. Los hechos pasaron a las ocho y media de la noche a la estación del Hoyo, cuando el tren no pudo frenar a tiempo para evitar atropellar una persona que había bajado a las vías. Al producirse el atropello, el maquinista pidió por megafonía a los pasajeros que desalojaran el tren. Dos de los vagones, pero, se encontraban todavía dentro del túnel.

Bajada a las vías, un gran peligro

Apenas hace un mes se produjo otro incidente al metro con resultado de muerte. Fue al L3, cuando una persona «se precipitó» a las vías. En este caso, fue una acción voluntaria -un suicidio-, y el 2022, otra persona murió al atravesar las vías de Renfe entre el tramo del Clot-Aragó y Sant Adrià de Besòs.

Otro caso se remonta en marzo de 2023, cuando una mujer de 38 años murió atropellada por un Metro en Badalona, después de que una pierna le quedara atrapada entre el vagón y el andén. Los hechos pasaron a la estación de Poza, en Badalona. En aquella ocasión, el metro arrancó, arrastró la mujer y murió atropellada. Ahora bien, los casos accidentales como el de esta mujer son totalmente inusuales en la red de Metro. De hecho, se han producido pocos, uno de ellos fue el 2011, cuando un pasajero de la Línea 1 murió al precipitarse contra un tren que arrancaba después de la parada a la estación de Universitat. Entonces TMB explicó que el usuario empezó a correr por el andén de la estación, dirección Hondo, cuando el tren ya había cerrado las puertas. El pasajero tropezó, resbaló y chocó contra el tren ya en movimiento, con la fatalidad de que cayó entre el vagón y el andén.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa