Un hombre de 67 años y vecino de Barcelona murió este domingo después de precipitarse desde una altura de 50 metros mientras bajaba el pico del Carlit, de 2.921 metros de altitud y ubicado en la Cataluña Norte. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde, cuando la víctima y una quincena de excursionistas más recorrían la montaña del Capcir, en los límites de los Pirineos Orientales y el Arieja, a unos veinte kilómetros de Puigcerdá.
Según informa la televisión pública francesa
La policía francesa ha abierto una investigación para probar de esclarecer los hechos, a pesar de que las primeras indagaciones y el testigo de los acompañantes de la víctima apuntan que se trataría de un accidente.

Accidente mortal en el Pirineo aragonés
Hay que recordar que a mediados del pasado mes de julio ya murió otro excursionista en un accidente en el Pirineo aragonés. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el hombre tenía 71 años y encontró la muerte al sufrir una caída vertical cerca del pico Perdiguero. El domingo 21 de julio a las 18.03 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de un excursionista que alertaba que un compañero se había perdido durante una ruta desde el pico Perdiguero hacia la Cabaña del Tormo.
Los especialistas de montaña de la Guardia Civil iniciaron entonces una investigación por la zona, pero el domingo por la noche no se había podido localizar al vecino de la capital catalana. No fue hasta lunes que los efectivos encontraron el cuerpo del excursionista barcelonés.