Un hombre de 54 años ha muerto en el hospital después de pasar tres semanas en estado crítico por una agresión que sufrió en la Barceloneta (Ciutat Vella), según ha adelantado Antena 3 y ha podido confirmar el TOT Barcelona de fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio, en la calle Aiguader, cerca de la parada de metro de la Barceloneta (L4). Alrededor de las 5.00 de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron un aviso por una pelea entre unas personas que iban a pie y un hombre que iba en bicicleta. Fuentes policiales detallan que el hombre era un camarero que se dirigía al metro con su hijo después de terminar su jornada laboral.
Durante el trayecto, el ciclista estuvo a punto de atropellarlos, según han relatado varios testigos, y la situación derivó en una discusión en la cual la víctima le recriminó su imprudencia. Según explica la cadena de televisión, el agresor, sin decir nada, sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo. El hombre cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Al llegar las asistencias, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínic, donde murió hace unos días.

El ciclista acabó detenido el mismo día por agentes de la Guardia Urbana y pasó a disposición judicial el 1 de julio. El detenido es un joven de 25 años que tenía antecedentes por una detención previa. La investigación la lidera la Unidad Regional de Instrucción de Atestados (URIA) de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra para intentar esclarecer los hechos. En un primer momento, el joven fue detenido por un delito de lesiones, pero después de la muerte del hombre habrá que esperar al resultado de la investigación para saber si finalmente se le acusa de otro delito.