El grave accidente ocurrido en la Gran Via de Barcelona la mañana de este viernes se ha cobrado, finalmente, una vida. El conductor del patinete que fue víctima de un choque con un autobús de la línea V5 de TMB en la arteria barcelonesa ha muerto en el Hospital Clínic, según ha confirmado el Ayuntamiento. El hombre había sido trasladado al centro hospitalario a consecuencia del siniestro por varios equipos del Servei d’Emergències Mèdiques que se desplazaron al lugar. En el momento del traslado, cabe decir, ya sufría heridas «muy graves» que hacían dudar de su pronóstico.
El siniestro se ha producido a las 8:30 de la mañana en el distrito de Sants-Montjuïc, a la altura del número 188 de la Gran Via, a pocos metros de la plaza Ildefons Cerdà. Se trata de una zona concurrida, muy cercana a la zona de la Campana. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de la Guardia Urbana y del SEM para atender a las personas afectadas; aunque no han podido salvar la vida del conductor del patinete.

Décima víctima mortal
Según las cifras del propio consistorio, la de este viernes ha sido la décima víctima mortal a causa de accidentes de tráfico en lo que va de 2024 en Barcelona. Durante este mes de octubre, cabe decir, ha habido otro incidente grave en las calles de la ciudad que se ha saldado con una persona perdiendo la vida: el pasado día 6 de octubre un joven de 25 años murió tras sufrir un accidente de moto en Les Corts. El hombre iba acompañado de otra pasajera en el momento del siniestro, quien resultó también herida de gravedad. En aquel caso, el Ayuntamiento activó el servicio de apoyo psicológico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a los familiares y amigos de la víctima.

