El conductor de un patinete eléctrico murió en Barcelona el pasado viernes 9 de junio. El hecho sucedió en el distrito de San Martín, concretamente en la Gran Vía de las Cortes Catalanas a la altura del número 924. El piloto del patinete, a causa de una caída, tuvo que ser trasladado al hospital por una unidad de Sistema de Emergencias Médicas, donde murió horas después. Se trata de un hombre de 25 años que cayó solo, en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo ni peatón. El hombre resultó gravemente herido y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para evitar su muerte. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, para investigar las posibles causas del siniestro.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este lunes de su muerte y ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima. Además, avisa de su compromiso para reducir las víctimas en accidentes de tráfico en la ciudad. Esta es la décima víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona este año. Hasta ahora, en la ciudad condal han muerto dos personas en accidentes con vehículos de movilidad personal, tres motoristas y cinco peatones. El último accidente trágico que se tuvo que lamentar fue el de una mujer de 33 años que fue atropellada por una moto en Gracia.
Segunda víctima mortal en un accidente con patinete eléctrico
Concretamente, este es el segundo accidente mortal en patinete eléctrico en el año 2023. El primero se produjo el 11 de enero cuando una persona conductora de un patinete chocó con un autocar en el distrito del Eixample. En aquel caso fue un hombre de 55 años que se cruzó con un autocar que transportaba pasajeros.
Desgraciadamente, se tiene que sumar una nueva víctima mortal en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona. El año 2022 se registraron 23 accidentes de tráfico, 5 de los cuales eran peatones.