Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere un barcelonés al sufrir un accidente de montaña en el Pirineo aragonés

Nueva tragedia en la montaña. Un vecino de Barcelona ha perdido la vida al caer de más de 200 metros de altura en la cara norte del Pico Aspe, cerca de Huesca, en los Pirineos aragoneses. El hombre, de 58 años, se encontraba haciendo una excursión con otra persona por la montaña cuando se ha precipitado por accidente por la cara norte del pico y se ha golpeado con varias rocas. La tragedia tuvo lugar este pasado sábado por la tarde, cerca de las 17 horas, cuando los servicios de emergencia de Aragón recibieron un aviso alertando de los hechos. Según indica el servicio de emergencia aragonés a la agencia de noticias Europa Press, fue lo mismo acompañante de la víctima quien trucó a emergencias alertando de la caída.

Desde el cuerpo de la Guardia Civil aseguran que el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 sobrevolaron la zona y localizaron al alpinista accidentado. Al acercarse, las autoridades han encontrado a la víctima mortal y a su acompañante. Han evacuado el difunto a Jaca para trasladarlo en el Instituto de Medicina Legal de Huesca, mientras que el acompañante ha sido transportado a Candanchú.

Accidentes de montaña

En los últimos meses, se han producido varias tragedias en la montaña, tanto las catalanas como las aragonesas. El pasado 10 de octubre, el presidente del Club Excursionista de Ripoll perdió la vida en un accidente de montaña mientras hacía una ruta por el Tuc de Muiols, en Ogassa (Ripollès). Tal como explicó el Ayuntamiento de la población, Marià Morera formaba parte de un grupo de personas que hacían la ruta cuando, por causas que no han transcendido, cayó por un margen de entre dos y tres metros y acabó perdiendo la vida.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa