Una mujer de 80 años murió este viernes después de ser atropellada por una furgoneta al distrito de Nou Barris de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la tarde a la altura del número 274 del paseo de Fabra y Puig, a tocar de la plaza de Virrei Amat, cuando por causas que todavía se están investigando la víctima fue embestida por este vehículo.
Según la información facilitada por el consistorio de la capital catalana, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario después de la colisión, pero acabó perdiendo la vida poco antes de la medianoche del viernes. Se trata de la cuarta víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona solo este año 2024. En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado la muerte de esta ciudadanía y ha querido trasladar su pésame a la familia y amigos, arreciando su compromiso por «reducir» las víctimas de tráfico en la ciudad.
Segundo atropello esta semana
Se da la circunstancia que esta misma semana se produjo otro atropello grave en la ciudad de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde del miércoles al barrio de la Nova Esquerra del Eixample, en concreto a la Gran Vía de las Cortes Catalanas, a la altura de la calle de Calabria. Un bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) atropelló a una mujer y le fracturó las piernas. La víctima fue atendida allí mismo por los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazaron hasta el lugar del accidente dos ambulancias. También hicieron acto de presencia un vehículo técnico de TMB y varias patrullas de la Guardia Urbana.
Como se suele hacer en estos casos, la policía local barcelonesa hizo la prueba de alcoholemia al conductor de TMB, que dio negativo.