Los Mossos investigan una persona herida por arma de fuego a la Mina
La policía catalana recibió el aviso este el pasado lunes cerca de las 15 horas de la tarde
Gerard Mira 02/04/2024 09:23 Última actualització: 02/04/2024 09:41
El cuerpo de Mossos d’Esquadra investiga una persona herida por arma de fuego en el barrio de la Mina, a San Adrià del Besòs. Los hechos se produjeron este el pasado lunes cerca de las 15 horas de la tarde, según ha avanzado Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes policiales al TOT Barcelona. La policía catalana recibió el aviso cerca de las 15 horas por parte de un centro de salud de San Adrià del Besòs informando que estaba atendiendo una persona que había llegado al centro con una herida de arma de fuego y, desde aquel momento, han puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos. A estas alturas, pero, la policía catalana no tiene ninguna hipótesis sobre el que ha podido pasar.
Ahora bien, según apuntan desde El Caso, la persona habría resultado herida a raíz de una bala perdida en el marco de un tiroteo. De hecho, según apuntan fuentes policiales a este mismo medio, la víctima ha sido un daño colateral del incidente. En el último mes se han producido varios incidentes en este mismo barrio, uno de los puntos calientes del área de influencia de la capital catalana. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte de la policía catalana también puso en marcha un proceso el pasado mes de marzo para esclarecer la muerte violenta de un hombre de 56 años con heridas de arma blanca en San Adrià del Besòs.
Imagen de archivo de un Mosso en un operativo | Mossos
Homicidio a San Adrià del Besòs
La víctima mortal apareció cerca de las 1.45 horas de la madrugada del viernes 8 de marzo a sábado al cruce entre la rambla de la Mina con la calle Poniente. Los agentes recibieron el aviso y se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde constataron que el hombre presentaba signos de violencia provocados por una arma blanca. Varios agentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también se pusieron en marcha y consiguieron trasladar el hombre hasta un hospital, donde la víctima perdió la vida pocas horas después.