Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre tiroteado esta madrugada en Barcelona. Según informa la policía catalana en un comunicado, los hechos han pasado minutos antes de la una en «el interior de un local» del barrio del Poble-Sec, el distrito de Ciutat Vella. Fuentes próximas a la Guardia Urbana consultadas por este diario sitúan los hechos a la altura de la calle de Blai número 2.
Según el relato de los Mossos, uno desconocido ha disparado mortalmente un hombre de 32 años a las 00:46 de la noche. La policía ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias de esta muerte y su autoría, que por ahora es todavía una incógnita. La periodista Anna Punsí detalla que los primeros a llegar han sido los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que han cedido el testigo a los Mossos d’Esquadra. En la zona también se han desplazado equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El despliegue policial ha despertado los vecinos
Una vecina del edificio ha apuntado al TOT Barcelona que el fuerte despliegue de los equipos de emergencia los ha despertado durante la noche. La vecina, que no ha sentido los rasgos, confirma que los hechos han pasado al restaurante que hay a los bajos y que han visto la encargada del negocio desolada después del incidente.
Un segundo asesinato en el área metropolitana
Los Mossos d’Esquadra también han informado de un segundo asesinato esta pasada noche a Santa Coloma de Gramenet. La policía, que en ningún caso vincula los dos hechos, detalla que un hombre ha agredido otro con una arma blanca en el paseo de Llorenç Serra. La víctima ha muerto esta misma noche en el hospital y el presunto autor se ha entregado voluntariamente en la comisaría de Sant Andreu, donde se lo ha retenido. El detenido, al cual se lo acusa de un presunto delito de homicidio, pasará próximamente a disposición judicial.