La policía ha localizado este martes el cuerpo del hombre desaparecido mientras nadaba a la costa catalana, en el Mar Bella, este pasado sábado. El delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, lo ha anunciado a través de la red social X, donde ha escrito: «Por desgracia ha aparecido el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido, desprendido de una intensa investigación durante días en condiciones complicadas». El hombre fue visto con vida por última vez entre el Foro y el espigón de Bac de Roda, cerca de la playa del Mar Bella. Desde entonces, para localizarlo, las autoridades policiales pusieron en marcha una investigación exhaustiva por la costa catalana para localizarlo.
A pesar de que el mal estado del mar obligó los cuerpos policiales a aplazar temporalmente las tareas de investigación, este pasado lunes a primera hora los equipos de salvamento volvieron a embarcarse en el mar para localizarlo. Han conseguido encontrar el cuerpo, pero sin vida. La víctima mortal estaba realizando alguna práctica de submarinismo sin bombona de oxígeno en el momento que sufrió algún tipo de accidente que ha puesto fin en su vida. En las tareas de rescate ha participado agentes de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de los Mossos d’Esquadra -con un rifirrafe abierto por el control marítimo- y los Bomberos de Cataluña.
Segunda víctima mortal del día en Barcelona
Este mismo martes, un hombre que participó en la 45.ª edición del Maratón de la capital catalana ha perdido la vida. Se trata de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria después de atravesar la línea de meta. En aquel momento, miembros de la Cruz Roja y varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) intervinieron para salvarle la vida y lo acabaron trasladando al Hospital Clínico. Dos días más tarde, pero, ha perdido la vida.


