Los Mossos d’Esquadra han informado que el pasado sábado 1 de julio detuvieron a un hombre por haber cometido un hurto al aeropuerto del Prat. El ladrón robó las pertenencias a un viajero valoradas en 245.000 euros, pero gracias a los testigos presentes, que dieron el aviso e identificaron el autor del robo, los cuerpos de seguridad pudieron acabarlo evitando y le volvieron las pertenencias a la víctima. Entre las pertenencias también había dos relojes valorados en 100.000 euros cada uno y dinero en efectivo.
En un video publicado por el cuerpo policial se ve como, de forma disimulada, el ladrón se acerca a la zona donde se encontraban la maleta y la bolsa de mano y se las lleva. La víctima estaba realizando gestiones al azulejo de facturación de la compañía aérea con la cual viajaba y fue en aquel momento cuando el ladrón aprovechó para hacer cometer el robo, que posteriormente pudieron evitar los agentes. Según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado, el arrestado ya contaba con una alta actividad delictiva con una treintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos durante el último año y la mayoría de estos robos se habían producido al entorno portuario.
Detienen un presunto reclutador de DAESH al aeropuerto
Al mismo tiempo, el pasado sábado también se llevó a cabo otra operación policial en el aeropuerto. Agentes de la Policía Nacional detuvieron un ciudadano de Tayikistan presuntamente implicado en una red de captadores de DAESH, que tenía una orden internacional de detención. La operación se produjo el pasado sábado, cuando el hombre llegó a Barcelona en un vuelo procedente de México y el cuerpo de policía puso en marcha el dispositivo para localizarlo y detenerlo. Según la investigación, el detenido empezó en 2014 a reclutar personas para sumarse a las filas de la organización terrorista.
