Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un mosso fuera de servicio salva la pierna de un motorista en Barcelona

Hay profesiones en que se hace muy difícil separar los horarios laborales del resto de la vida. Y es el caso de los cuerpos policiales como los Mossos d’Esquadra. Lo demuestra el caso de un agente que se encontraba fuera de servicio, pero ha presenciado un accidente de moto en Barcelona y ha decidido actuar de forma inmediata. El motorista tenía una hemorragia en una pierna y el mosso le ha hecho un torniquete con un cinturón. Gracias a esta intervención, cuando ha llegado la Guardia Urbana le ha podido aplicar un torniquete homologado, que ha servido hasta que el servicio de emergencias (SEM) ha podido llegar al lugar del accidente. El motorista ha sido atendido y trasladado a un centro hospitalario.

Mossos convertidos en héroes

Los agentes de los Mossos no solamente hacen actuaciones contra personas que cometen delitos, también actúan para ayudar a la ciudadanía incluso fuera de servicio. En Barcelona, por ejemplo, un agente fuera de servicio rescató a un matrimonio atrapado en su vehículo accidentado. La pareja había quedado atrapada pero el mosso rompió los cristales con la ayuda de un ciudadano. Por otro lado, apenas hace un par de años un vehículo volcaba en los parterres centrales de la Meridiana, que estaban en obras. El accidente se produjo a causa del choque con un segundo vehículo y no causó heridos de gravedad, si bien requirió la intervención del SEM.

En otra ocasión, dos mossos de esquadra rescataron a una mujer que estaba a punto de ahogarse en la playa de la Barceloneta. Hacía dos horas que nadaba, era por la noche y estaba tan cansada que no podía volver a la arena, cuando de repente la mujer se hundió del agotamiento y los agentes entraron al agua con rapidez para salvarla.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa