Susto mayúsculo el que se han llevado los usuarios de metro de la L3 de Vallcarca. Fuentes policiales confirman al TOT Barcelona que han recibido la aviso de emergencia en el que se informaba de un hombre que iba armado con un cuchillo. Los agentes han consensuado que el hombre no estaba amenazando a nadie y que su propósito parecía autolesionarse. Los agentes han conseguido reducirlo y le han quitado el arma blanca.
Según ha podido saber el TOT Barcelona, los servicios médicos están evaluando al hombre, y poder determinar si este presentaba algún tipo de afectación mental.
Este incidente llega después de que un grupo de jóvenes agrediera y apuñalara un hombre en la estación de Torrassa, de la L1 del metro de Barcelona. El hombre salió de la estación herido y con dos lesiones leves por arma blanca en su espalda, hecho por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge. La víctima, pero, no denunció los hechos, y por eso los Mossos d’Esquadra no efectuaron ningún tipo de detención.
Tarde accidentada en el metro de Barcelona
Hacia las cuatro de la tarde, un grupo de veinte manteros ha accedido a la estación de Liceo, del L3 del metro de Barcelona, cuando huían de la Guardia Urbana de Barcelona. Algunos de los vendedores ambulantes han atravesado las vías de la estación para acceder al otro andén cuando apenas llegaba un convoy a la estación. El maquinista ha tenido que hacer sonar la bocina y parar el tren antes de lo habitual. El resto de manteros han aprovechado la ocasión para atravesar las vías como habían hecho sus compañeros.
TMB ha activado el protocolo de personas a las vías y ha requerido la presencia de los miembros de la seguridad privada y de la Guardia Urbana, que en una primera instancia no habían bajado al andén para evitar situaciones de riesgo. Testigos de los hechos han declarado al ACN que la situación ha durado pocos minutos, pero que ha provocado angustia.