Los Mossos d’Esquadra están investigando la aparición de un cadáver en la plaza Cataluña de Barcelona. Tal como ha avanzado El caso y han podido confirmar fuentes policiales al Todo Barcelona, el cadáver ha aparecido en medio de la plaza Cataluña, al lado derecho de la emblemática plaza, entre la ronda de Sant Pere y la calle de Fontanella (donde está ubicado El Corte Inglés).
En medio de Plaza Cataluña….perdonáis,pero hace falta mucha limpieza… pic.twitter.com/uwebdfane8
— Carles (@carlesmcljlia) September 27, 2024
Según ha podido saber el Todo Barcelona, en una primera inspección los agentes de los Mossos d’Esquadra han podido determinar que el cadáver no presenta signos de criminalidad, un motivo por el cual descartan que se trate de un homicidio. La policía catalana ha abierto una investigación para averiguar la identidad y las causas de la muerte de esta persona.
Dos detenidos por un tiroteo en la Zona franca
Este viernes ha sido delicado en la ciudad de Barcelona. Durante la madrugada se ha producido un tiroteo en la Zona franca, concretamente en la calle del Aviador Ruiz de Alda. Los vecinos, a las 3 de la madrugada, han sentido ruidos de disparos y han trucado al teléfono de emergencias 112, reclamando la presencia policial a la zona. Cuando los efectivos de los Mossos d’Esquadra se han personado al lugar de los hechos ya no quedaba rastro del tiroteo, pero ha sido la acción vecinal el factor clave, puesto que los vecinos han señalado un local en el cual se habían escondido dos de las personas que habrían protagonizado el incidente armado.
En el interior del local, los Mossos d’Esquadra han detenido estas dos personas acusadas de tenencia ilícita de armas de fuego y han requisado dos armas y munición. A pesar del tiroteo, por suerte, no se tienen que lamentar heridos.
El 27,7% de los barceloneses tiene la inseguridad como máxima preocupación
La Encuesta de Servicios Municipales ha dejado en mal lugar a Jaume Collboni. La inseguridad es el problema que más preocupa al 27,7% de los barceloneses, una cifra récord que supera la misma encuesta del 2023 cuando la inseguridad preocupaba al 22,7% de los barceloneses y una cifra mucho más otra que durante los años del mandato de Xavier Trias, cuando la inseguridad ‘solo’ preocupaba al 9,7% de los habitantes de la capital de Cataluña.