El 24 de agosto, a tres cuartos de 11 de la mañana, un hombre entró en una farmacia de Ciutat Vella y, aprovechando que solo había el trabajador adentro del establecimiento, se dirigió hacia el mostrador y amenazó el trabajador a punta de navaja. El farmacéutico identificó al hombre rápidamente, puesto que había entrado al establecimiento en ocasiones anteriores para pedir dinero.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre el día siguiente a los hechos. El asaltante acumulaba 20 antecedentes previos y estaba especializado en los robos a establecimientos, según han informado los Mossos d’Esquadra desde su cuenta de Twitter.
Esta mañana los Mossos también han informado de la detención de dos hermanos acusados del robo de un teléfono móvil y de la agresión a un hombre en la estación de metro de Torre Baró/Vallbona.
Dos detenciones en el Eixample
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre cuando salía de un establecimiento donde había robado. Los agentes lo han interceptado con una mochila llena de productos valorados en 500 euros que acababa de robar. El hombre ha sido detenido y los productos devueltos a la tienda.
Por otro lado, los agentes municipales han detenido a un hombre que conducía una moto a toda velocidad por las calles del Eixample. La Urbana le ordenó que parara, hecho que propició que el hombre lanzara la moto a tierra y saliera corriendo intentando huir de los agentes. El hombre ha quedado detenido por el robo del vehículo y conducir sin el permiso correspondiente.
Archivada la denuncia contra el Ayuntamiento, El Kubo y La Ruina
El juez alega que los hechos que presentaba la denuncia, interpuesta por el dirigente del Partido Popular, Daniel Sirera, no quedaban bastante justificados para ser susceptibles de ser punibles. El máximo dirigente popular en la capital catalana puede recorrer contra la sentencia judicial en un plazo de 20 días si aporta más pruebas. Sirera denunciaba la inacción del Ayuntamiento y el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña.